El proyecto RESERVAS MARINAS, GARANTÍA DE FUTURO desarrollado por Océano Alfa, continua sus actividades en 2019, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca). El objetivo general del proyecto RESERVAS MARINAS, GARANTÍA DE FUTURO II es posicionar la figura de las Reservas Marinas de Interés Pesquero como un caso de éxito de sostenibilidad social y medioambiental.
Las Reservas Marinas de España son espacios identificados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por su capacidad de regenerar recursos pesqueros y naturales. Están dirigidos a conservar la pesca artesanal, tradición y cultura española, mantener el sabor de villas marineras y puertos y recuperar a su estado óptimo la fauna, permitiendo actividades como el buceo recreativo responsable que goza en estos espacios de unas inmejorables inmersiones y que cumple el más elevado estándar mundial de calidad de obligado cumplimiento (CBRR) en las aguas gestionadas por la Administración Central del Gobierno de España.
Son muchos los beneficios sociales y naturales que aportan las reservas marinas de interés pesquero, como el "Efecto Reserva", fruto todos ellos del encuentro entre pescadores artesanales, científicos, turismo responsable y administraciones.
Por unos mares como todos deseamos, conoce y disfruta nuestras Reservas Marinas de Interés Pesquero, Garantía de Futuro en Beneficio de Todos.