Asegurar la trazabilidad en el sector acuícola a través del software específico ACUITRACE.
Se evaluaron las necesidades de equipamiento y análisis de requisitos para las entidades y se propuso una herramienta para cada una de estas entidades. Una vez terminada la codificación o programación, y como parte de las etapas propias del ciclo de vida del desarrollo software, hicieron las pruebas correspondientes de funcionalidad, usabilidad, interfaz gráfico y errores, para, finalmente, realizar la instalación o implantación de la nueva versión de Acuitrace II en cada una de las empresas colaboradoras.
Resultados del proyecto
En la fase de implantación, de la herramienta en las 3 empresas, se elaboró un manual de procedimientos de utilidad para los usuarios del software y un taller de formación presencial dirigido a los técnicos responsables.
Como parte de las actividades, se ha podido dar difusión del proyecto en Galicia para presentar la herramienta a otras empresas y centros de investigación, concretamente se han reunido con personal de la empresa de Isidro de la Cal, Cetmar y el Consello Regulador del Mejillón de Galicia.